JAÉN 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP de Jaén y candidato número uno al Parlamento andaluz por esta formación, José Enrique Fernández de Moya, exigió hoy "que se respete el juego democrático y el voto de los vecinos de Santiago-Pontones" al recordar que "Zarrías y el PSOE de Jaén se han quedado solos en la defensa del pacto del grupo socialista con el concejal tránsfuga con el que el Partido Socialista gobierna en Santiago-Pontones, ya que la Comisión Nacional de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, con el voto a favor del PSOE, declaró tránsfuga a este edil".
Fernández de Moya realizó estas declaraciones en el transcurso de su visita a los municipios de Santiago-Pontones, Hornos, Cortijos Nuevos, Orcera y Puente Génave, en la que estuvo acompañado del cabeza de lista al Congreso, Gabino Puche; el secretario general, Miguel Ángel García Anguita, y el candidato al Parlamento andaluz, Francisco Armijo. Con ellos, repartió de propaganda electoral sobre las elecciones autonómicas y generales del próximo 9 de marzo.
Según añadió el líder popular, la decisión de la Comisión "supone un bofetón y una clara desautorización del PSOE de Madrid a Zarrías y al PSOE de Jaén". No obstante, comentó que al secretario general de los socialistas jiennenses "parece no importarle nada las reglas democráticas contra el transfuguismo que a nivel nacional suscribieron los partidos políticos, lo que demuestra el nulo interés que tiene el PSOE de Jaén por el juego democrático".
El presidente del PP de Jaén afirmó que "queda de manifiesto la irresponsabilidad del PSOE de Jaén al permitir a la formación local de Santiago-Pontones gobernar con un concejal tránsfuga y no dejar que la voluntad mayoritaria de los ciudadanos expresada en las urnas sea quien gobierne en este municipio".
El dirigente popular se preguntó "por los intereses ocultos y la oscura maniobra del PSOE en Santiago Pontones al saltarse las directrices de Madrid y mantener el gobierno con un concejal tránsfuga, lo que demuestra el valor de la palabra de los socialistas de esta provincia". Así, Fernández de Moya exigió que se respete "el juego democrático y el voto de los vecinos de Santiago-Pontones y se dé paso a un gobierno ética y moralmente legitimado en lugar de un gobierno basado en el transfuguismo".
INVERSIONES PARA LA COMARCA DE LA SIERRA DE SEGURA.
Por otra parte el cabeza de lista al Parlamento or el PP de Jaén criticó que el Gobierno andaluz haya "castigado a la comarca de la Sierra de Segura a un abandono en cuanto a las inversiones públicas" y señaló que es "una de las zonas de la provincia más deprimida y que requiere de mayores inversiones".
Fernández de Moya lamentó "el escaso compromiso del PSOE" con sus municipios en materia de empleo, lo que ha llevado a la comarca a "liderar los índices de desempleo", sobre todo entre jóvenes y mujeres. En este sentido, destacó que el PP ha propuesto la construcción de polígonos industriales en varios municipios con el objetivo de favorecer la creación de empleo.
De igual modo, señaló que el PP "hace una apuesta real por estos municipios". "Por ello acometeremos un ambicioso plan de mejora y conservación de los caminos rurales de la zona, la puesta en marcha de un plan de recuperación de aldeas abandonadas, la construcción de instalaciones deportivas, la inversión en nuevos centros educativos, el asfaltado de las carreteras forestales y la mejora de las infraestructuras viarias", aseguró.