Jaén.- Afectados por el accidente de la avioneta en Baeza confían en que la marcha de Bono no les perjudique

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 19:39

BAEZA (JAEN), 10 (EUROPA PRESS)

Afectados por el accidente de una avioneta en Baeza (Jaén) el pasado mes de septiembre aseguraron hoy que "la marcha de Bono del Gobierno no debería perjudicarles".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la familia de la mujer y de la niña fallecidas como consecuencia del impacto de la avioneta, Narciso Villacañas, comentó que "las investigaciones están lo suficientemente avanzadas como para que el cambio del responsable de Defensa en el Gobierno pueda suponer un obstáculo".

Asimismo, Villacañas confirmó que, por el momento, "no han surgido problemas que impidan el desarrollo normal de las investigaciones que se realizan desde que se produjo el siniestro".

El pasado mes de septiembre una avioneta se estrelló contra el tejado de una casa unifamiliar de tres plantas en la calle San Ildefonso del término municipal de Baeza. El incidente se produjo sobre las 12.50 horas cuando un aparato que sobrevolaba el municipio impactó contra el alero de un inmueble situado en pleno casco urbano de la ciudad.

Como consecuencia del siniestro murieron el capitán de la avioneta, José Francisco Cabezas Torres, una mujer y su hija de ocho meses, que se encontraban en el interior de la casa contra la que colisionó el aparato en el momento del accidente. Días después, el ministro de Defensa, José Bono, visitó la zona en la que se estrelló el avión militar.

Por su parte, la familia de la mujer y del bebé que fallecieron al estrellarse el avión militar denunciaron en el cuartel de la Guardia Civil los "daños personales y materiales" sufridos como consecuencia del suceso.

Tanto el viudo de María Lorenza López, Luis Vega, como su hermano, Francisco Vega, que vivía en la primera planta de la casa siniestrada, denunciaron al término de su declaración los "daños personales y materiales" que han sufrido.

Las citadas fuentes indicaron que los informes que se remitan al juzgado deberían aclarar "qué tipo de órdenes" tenía el capitán que pilotaba el avión fuera de su área asignada, así como los motivos por los que cogió la aeronave, el destino de su trayecto y si estaba controlado por alguna persona o mando.

Por todo ello, el Ministerio de Defensa se puso en contacto con la familia propietaria de la vivienda contra la que se estrelló el avión militar para indemnizarla por los daños provocados o, en su lugar, restituir a su estado original el edificio.

Contenido patrocinado