JAEN 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), acusó hoy al presidente de la Unión de Consumidores de Jaén (UCE), Alfonso Ibáñez, de ser "un destacado miembro del PSOE", afirmación realizada después de que éste anunciara que están estudiando la posibilidad de impugnar los Presupuestos municipales.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez de Alcázar manifestó que los errores registrados en el proceso de embargos "son puntuales" y que "se deben a cuestiones técnicas", al tiempo que aseveró que la orden de pago de las cantidades embargadas que se tienen que devolver ya se han emitido. "Los errores son minoritarios y se están solventando", sentenció.
En este sentido, el alcalde destacó la gestión realizada por el área de Contribución del Consistorio de Jaén, al tiempo que resaltó que "los jiennenses son buenos pagadores y tienen por norma contribuir a todo de manera responsable".
Sánchez de Alcázar lamentó además la labor de oposición realizada por los concejales del grupo municipal socialista en base a que "están fomentando la insolidaridad fiscal, uno de los pilares de la democracia", según aseveró.
Por su parte, UCE está estudiando presentar un escrito de impugnación a los Presupuestos del Ayuntamiento de Jaén después de que no haya abonado las cantidades embargadas a vecinos de la capital que tienen una sentencia a su favor, según indicó.
El presidente de la UCE, Alfonso Ibáñez, explicó que por el momento el Consistorio tiene que abonar unos 6.000 euros en concepto de procesos de embargos que han sido considerados erróneos por un juez, aunque el Ayuntamiento no ha hecho efectivo ese pago por lo que están estudiando las distintas opciones de las que disponen para exigir su devolución.
Ibáñez resaltó que además de impugnar los Presupuestos, estos vecinos pueden recurrir a la vía penal para solventar esta cuestión o embargar determinados bienes municipales para afrontar estos pagos. Al respecto, concretó que el titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Jaén ha dictado varias providencias por las que se requiere al Ayuntamiento de Jaén a que "en el plazo de diez días indique las causas por las que no ha cumplido la sentencia".