Jaén.- Alcaldesa de Torredonjimeno (PA) confía en que el pueblo "no tropezará dos veces con la misma piedra" de Checa

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 16:43

TORREDONJIMENO (JAEN), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Torredonjimeno (Jaén), María Teresa Martínez (PA), expresó hoy su confianza en que "el pueblo sea lo suficientemente inteligente, que lo es, como para no tropezar dos veces con la misma piedra", después de que el Partido Socialista de Andalucía (PSA) presentara hoy oficialmente a Javier Checa como secretario provincial de esta formación.

En declaraciones a Europa Press, Martínez reconoció que no había recibido "ni bien ni mal" la noticia de que Checa será el candidato del PSA en Torredonjimeno para las próximas municipales y subrayó que para ella "este personaje no existe salvo por el daño que le ha hecho a este pueblo y a este Ayuntamiento".

La alcaldesa apeló a la "conciencia" de los ciudadanos de Torredonjimeno tras considerar que "el pueblo sabe el daño moral y económico que hizo la gestión de Checa" a este municipio y recordó que, tanto por su actuación como por la de IU en los equipos de Gobierno anteriores, el Ayuntamiento se encuentra ahora inmerso en un plan de saneamiento con duración prevista hasta 2008.

Además, Martínez confió en que el proceso judicial abierto contra Checa por el derribo de la estación de Renfe se resuelva "con la prontitud que el caso merece" y esperó que con este procedimiento "le llegue la inhabilitación lo antes posible".

La alcaldesa tildó de "absurdo" que Checa diga que existía un convenio anterior con Renfe para la demolición del edificio y argumentó que "si fuera así, Renfe no le habría acusado por un delito de prevaricación, ni tampoco estaría hoy reclamando dinero al Ayuntamiento por el derribo de la estación".

"Checa está esperando a presentarse a unas elecciones a las que creo que no va a poder, porque, aunque todo español se pueda acoger a la Constitución para presentarse, espero que él ya esté inhabilitado para cualquier cargo público", indicó.

No obstante, recalcó que, en caso de que Checa pudiera presentarse a las elecciones, el PA no tendría "temor ninguno", porque "nuestros paisanos son inteligentes y listos", apostilló.