Jaén.-El Ayuntamiento de Úbeda subraya que el nuevo plan de servicios de la Policía Local debe ajustarse a la legalidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 18:32

ÚBEDA (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)

El concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Úbeda (Jaén), Juan Clemente, subrayó hoy que el nuevo plan de servicios de la Policía Local debe ajustarse a la legalidad, una apreciación que hizo tras la reunión "positiva" mantenida ayer con representantes del sindicato de este Cuerpo de Seguridad y por cuyo resultado mostró su satisfacción. "Ahora sí existe un alto grado de coincidencia por parte de la Policía Local, aunque siempre hemos mantenido la misma actitud en cuanto al tono y al contenido de nuestras propuestas", apostilló.

El Consistorio ubetense explicó en un comunicado que en el encuentro se analizó el plan de servicios hecho por el Gobierno municipal y que se ha elaborado tomando como punto de partida la propuesta que el sindicato entregó la semana pasada. Clemente afirmó que en este se recoge "unos acuerdos mínimos" en cuanto al calendario, número de patrullas y funciones del servicio "sobre los que hay que seguir trabajando durante las próximas semanas para llegar a un acuerdo final".

Para ello el Ayuntamiento conminó a los representantes de los trabajadores "a la absoluta normalización del servicio" después las bajas médicas masivas que se produjeron la semana pasada de forma coordinada y que los mismos representantes de la Policía Local han vinculado con sus reclamaciones laborales. Según informó el mismo sindicato, en el día de ayer ya había recibido el alta médica el 50 por ciento de la plantilla.

El concejal recordó que el alcalde, Marcelino Sánchez, quien también estuvo presente en la reunión, "cumplió con su obligación legal" de proponer un plan de servicio "con unas instrucciones de actuación de mejora", y subrayó que el Gobierno de la ciudad "no está dispuesto a que se pretenda negociar con el cumplimiento de la ley".

Asimismo, recalcó que desde el Consistorio se ha ordenado un plan de servicios que "se adapte a las necesidades de Úbeda" y ha añadido que "ya se han puesto patrullas en las calles para empezar a atender las demandas de la ciudadanía y facilitar el funcionamiento de la ciudad".

Por último, Juan Clemente hizo hincapié en que el actual Gobierno municipal ha cumplido con su deber negociando las condiciones de trabajo de la Policía Local en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, lo que no pasó durante los cuatro años de mandato del PP y PA, quienes permitieron aplicar hasta el 31 de diciembre de 2007 un acuerdo "flagrantemente ilegal, tal y como reconocen varios informes jurídicos".

Contenido patrocinado