Jaén.- CCOO acusa a Correos de negar la readaptación a una trabajadora embarazada

Actualizado: martes, 8 julio 2008 19:41

JAÉN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO acusó hoy a Correos de negar la readaptación a una trabajadora embarazada, en concreto, una cartera en la localidad de Alcaudete (Jaén) que pidió por escrito un cambio de puesto para continuar su actividad laboral.

CCOO puntualizó a través de un comunicado que esta trabajadora, tras quedar embarazada, solicitó por escrito a la empresa que, basándose en un examen medico del propio facultativo de Correos, se le cambiara de actividad durante los últimos meses de gestación a un puesto en el interior de la oficina de Correos de Alcaudete.

"Dicha petición ha sido totalmente obviada por Correos, llegando la trabajadora a acudir a su medico dándole de baja por sufrir riesgo para su embarazo si continuaba repartiendo en su avanzado estado de gestación", afirmó el sindicato.

CCOO recalcó que los trabajadores de reparto tanto en moto, vehículo o pie recorren una media de seis a nueve kilómetros diarios, "que en esta época de verano se acrecienta con las altas temperaturas que se dan en las horas centrales de su recorrido".

En Jaén hay en reparto más de 200 mujeres de una plantilla total de 700 trabajadores en toda la Provincia. Con este hecho Correos "muestra su poca sensibilidad ante las trabajadoras embarazadas que quieren seguir desarrollando su actividad laboral sin poner en riesgo su propia salud", lamentó.