Jaén.- Críticos del PSOE de La Carolina revelan la apertura de nuevos expedientes disciplinarios

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 enero 2006 15:12

LA CAROLINA (JAEN), 26 (EUROPA PRESS)

Miembros del sector crítico del PSOE de La Carolina (Jaén) revelaron hoy la apertura de seis nuevos expedientes disciplinarios a militantes discrepantes con el sector oficial.

En declaraciones a Europa Press, una de las socialistas carolinenses expedientadas, Victoria Jáuregui, señaló que la notificación de estos nuevos expedientes llegó hoy, horas después de que el militante histórico del partido que inició una huelga de hambre por esta situación, Alejandro Vico, abandonara la propuesta por problemas de salud.

Según subrayó, en estos expedientes les acusan de proferir "insultos durante la copa de Navidad a compañeros", al tiempo que subrayó que por los acontecimientos de esa noche presentaron ellos contra el partido una denuncia ante la Guardia Civil.

Así, concretó que tres de estos nuevos expedientes se remiten a personas ya expedientadas mientras que el resto son "a personas nuevas". Al respecto, advirtió de que el partido "nos podrá expulsar, pero no podrá callarnos".

Además, expuso que un grupo del sector crítico asistió ayer al Pleno municipal del Ayuntamiento de La Carolina, "en el que la secretaria general y portavoz socialista, Angeles Férriz, no estuvo", según precisó, disfrazado con mascarillas en las que dibujaron una cruz a modo de "protesta" porque en "el PSOE en cuanto discrepas te expulsan".

Por su parte, Vico abandonó ayer la huelga de hambre que comenzó el pasado 14 de enero para exigir la reinstauración de la democracia en el partido. Vico, que "no se encontraba bien" desde el martes, fue trasladado ayer por la mañana hasta el Hospital San Agustín de Linares, donde le pusieron suero y le mantuvieron en observación durante todo el día.

Fue a finales del pasado mes de diciembre cuando la dirección provincial del PSOE de Jaén admitió que la agrupación de La Carolina se encontraba en una "situación de crisis interna" desde hace un año y anunció que tras los últimos acontecimientos se abrirían expedientes.

El secretario de Organización del PSOE jiennense, Francisco García, subrayó entonces que "las cosas no pueden quedar como si nada hubiera sucedido" tras del enfrentamiento protagonizado por miembros del sector oficial y del crítico durante la copa de Navidad que la agrupación carolinense ofreció a sus militantes. "Tendremos que resolver esta situación", señaló.

Así, a mediados del mes de enero, el ex secretario general del PSOE de la localidad Javier Casino en torno al que se aglutina el sector crítico de esta agrupación, anunció que iba a ser relevado como portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado