JAEN 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CSI-CSIF y Ustea se concentraron hoy ante las puertas de la Delegación de Educación de Jaén para protestar por la gestión de personal que lleva a cabo esta administración provincial.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSI-CSIF de Jaén, María del Carmen Moris, concretó que la citada Delegación "vulnera constantemente los derechos y la normativa del convenio de personal laboral" de la administración andaluza pues "hay jornadas especiales que no abona y no cubre las sustituciones", entre otros aspectos.
Además, Moris criticó el proceso de "privatización" del servicio público, en base a que se "cierran los comedores de gestión directa para abrirlos después con gestión indirecta" o a que "apoya administrativamente a los centros mediante gestión privada".
La concentración, en la que participaron unas 25 personas según la sindicalista, comenzó sobre las 12.00 horas y se postergó hasta cerca de una hora. "Vamos a continuar con las movilizaciones hasta que Educación mejore la situación", subrayó al respecto e indicó que la próxima concentración será el día 3 de marzo.
Así, la presidenta del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSI-CSIF de Jaén concretó que van a aprobar un calendario de movilizaciones, pues "no basta con las buenas intenciones, sino que pedimos hechos".