JAEN 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El edificio principal del Museo Provincial de Jaén, dependiente de la Junta de Andalucía, cierra sus puertas a partir de hoy con motivo de la realización de diversas obras de mejora en estas instalaciones.
En un comunicado remitido a Europa Press, la delegada provincial de Cultura, Francisca Company, explicó que las intervenciones que se van a llevar a cabo "se enmarcan dentro de la política de modernización de las infraestructuras y del equipamiento de las instituciones culturales gestionadas por la Administración autonómica".
Company concretó que esta intervención forma parte del Plan de Calidad de los Museos de la Junta de Andalucía y que su ejecución va a suponer una inversión de 400.000 euros. "Se trata de unas obras que tienen como finalidad la mejora y el acondicionamiento de estas instalaciones culturales, que albergan importantes muestras de nuestro patrimonio histórico y artístico", afirmó.
En este sentido, la delegada provincial de Cultura precisó que las obras se van a realizar en el edificio principal del Museo, por lo que el cierre programado sólo afectará a esta parte de las instalaciones. Así, la sala de exposiciones permanente, en la que estos días se exhibe la muestra 'Manuel Kayser. Su obra', permanecerá abierta al público con total normalidad y hasta la fecha prevista.
Company puntualizó que se va a actuar en la parte más antigua del Museo Provincial, ya que en el resto del inmueble se han realizado diversas mejoras en los últimos años. Entre las actuaciones previstas se incluye la sustitución de los falsos techos de escayola del edificio principal, algunos de los cuales fueron realizados en el año 1967. Además, también se va a proceder al cambio de la instalación eléctrica de este inmueble.
Se da la circunstancia de que el Museo Provincial de Jaén cerró sus puertas durante unas horas a principios del mes de febrero después de que se produjeran daños en el cuadro de contadores eléctricos, ubicado en el semisótano del edificio principal, por un cortocircuito, si bien no llegó a producirse incendio alguno.