UBEDA (JAEN), 18 (EUROPA PRESS)
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubeda (Jaén), Francisco Mendieta (PA), mostró hoy su convencimiento ante el hecho de que la denuncia que ha presentado un particular por supuestas irregularidades urbanísticas "se quedará en nada", por lo que anunció que "lógicamente" interpondrá una querella por calumnias.
En declaraciones a Europa Press, Mendieta aseveró que "no hay indicios que inviten a pensar que se ha cometido una infracción penal" y destacó la dificultad de que "un error en una administración pública dé lugar a un delito penal".
En este sentido, manifestó desconocer si algún técnico administrativo pudo haber errado, pero que "todas las licencias cuentan con los informes técnicos correspondientes".
Además, anunció que ya están preparando el escrito de recusación contra la juez que instruye el caso, al tiempo que recordó que su marido le denunció porque la Concejalía de Urbanismo le impuso una sanción por regentar una terraza de verano "ilegal", según indicó. Así las cosas, el concejal de Urbanismo del PA resaltó su confianza en la justicia y añadió que en los expedientes no hay nada ilegal.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Ubeda, Juan Jurado, informó a Europa Press de que el alcalde de la ciudad, Juan Pizarro (PP), convocó ayer una junta de portavoces en la que les indicó que estaban estudiando los expedientes requisados.
No obstante, Jurado criticó que solicitaron a Pizarro que les facilitara una copia para que también pudieran verlas, si bien aseveró que el alcalde se negó. Además, afirmó que el alcalde también les dijo que por el momento no se iba a convocar de manera inmediata la Comisión de Urbanismo.
Ante esta situación, el portavoz municipal de IU señaló que "el alcalde sigue pensando en el pacto con el PA" así como en "un posible pacto en las próximas elecciones", por lo que consideró que "no tiene intención ni voluntad de aclarar" la situación.
La titular del juzgado de primera instancia número dos de Ubeda ha citado para el próximo 2 de junio a Mendieta para que preste declaración en calidad de testigo después de que un particular presentase una demanda por supuestas irregularidades urbanísticas. Con motivo de esta investigación, la magistrada requisó el pasado viernes 13 expedientes de la Concejalía de Urbanismo presuntamente relacionados con el caso.