JAEN 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Inmaculada Solar, exigió hoy a Radio Televisión de Andalucía (RTVA) que "deje de atacar la imagen de la capital jiennense en sus informativos porque la perjudica desde el punto de vista turístico".
En un comunicado remitido a Europa Press, Solar indicó que "la línea editorial de los informativos de Canal Sur se basa, desde que gobierna el PP, en un ataque frontal a la ciudad", por lo que lamentó la "manipulación" del medio a la vez que mostró su "respeto" por el trabajo de los periodistas que trabajan en él.
Así, la portavoz popular sugirió que "no hay ni una sola noticia positiva sobre la ciudad en los informativos de la televisión pública andaluza" y destacó los "continuos e infructuosos intentos de este medio por encontrar irregularidades en la acción municipal".
En este sentido, señaló que "el último varapalo se lo han dado indirectamente los tribunales de justicia al sobreseer la adjudicación de las actuaciones musicales de la feria San Lucas", una denuncia que "Canal Sur quiso convertir en un escándalo", aseveró.
Asimismo, destacó que "la realidad de Jaén y los informativos de Canal Sur son dos cosas bien distintas" y aseveró no entender "el descaro con el que un medio sufragado por todos los jiennenses omite cualquier referencia al alcalde de la ciudad, Miguel Sánchez de Alcázar, y a la gestión municipal, salvo que sea para criticarlos".
"Intentar esconder a la opinión pública los logros del Equipo de Gobierno no es muy inteligente", aseguró Solar, quien consideró que "el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, es el inductor de esta estrategia".
En este sentido, concretó que "la obsesión de Zarrías es conseguir a toda costa el Ayuntamiento de Jaén", pero utilizar a su medio contra la ciudad no es desde luego la mejor manera de lograrlo, apuntó.
Por último, aseguró que trabajará para que los jiennenses conozcan que la "mala imagen" que de su ciudad se ofrece en los informativos de Canal Sur "se deriva exclusivamente del desprecio de la Junta de Andalucía y del PSOE por la capital jiennense".