ALCAUDETE (JAEN), 18 (EUROPA PRESS)
La familia de la casa más perjudicada por el hundimiento de la calle del Carmen de Alcaudete (Jaén) el pasado mes de agosto tiene previsto iniciar un procedimiento penal en el Juzgado de Instrucción de Alcalá la Real (Jaén), pues considera que "el Ayuntamiento ha aportado documentos que no se corresponden con la realidad de lo sucedido desde que se produjo el siniestro".
En declaraciones a Europa Press, uno de los propietarios de la vivienda siniestrada Francisco José Romero, aseguró que lo único que su familia pretende es recuperar su casa "lo antes posible" y lamentó "que las obras de la calle continúen paralizadas". Asimismo, Romero aseguró no entender "por qué han entrado en mi casa sin mi consentimiento" mientras que él no ha podido acceder ya que, según indicó, "es necesaria una autorización del juez para acceder a una propiedad".
Por otro lado, explicó que su familia propuso al Ayuntamiento arreglar la calle y la casa con su propio dinero "a pesar de que el siniestro se produjo como consecuencia de las obras de un particular".
Por su parte, el alcalde de Alcaudete, Francisco Quero (PSOE), manifestó no comprender la decisión de esta familia y añadió que "medidas como esta sólo conseguirán impedir el avance de las obras de una calle tan importante en el municipio".
La calle del Carmen de Alcaudete se hundió el pasado 11 de agosto como consecuencia de las obras de un particular. Después de varios meses de espera, el Ayuntamiento se hizo cargo de la reparación de la vía de forma subsidiaria porque la empresa responsable se desentendió. Dos familias fueron evacuadas después del siniestro y permanecen en pisos de alquiler a la espera de que arreglen sus viviendas y la calle esté abierta. La otra familia, la propietaria de la casa más afectada, reside en Granada y acude con frecuencia a Alcaudete para comprobar el estado de su casa.