Jaén.- El grupo socialista lamenta que ciertas zonas no cuenten con paneles informativos sobre el transporte urbano

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 17:47

JAEN 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista lamentó hoy que el equipo de gobierno "haya excluido a los barrios y al Polígono de los Olivares de la red de pantallas de información sobre el transporte urbano".

En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Eduardo Castro, pidió que las pantallas de las paradas inteligentes "se distribuyan por toda la ciudad y que se adapten a personas con discapacidad visual".

En este sentido, Castro lamentó que el equipo de gobierno del PP "haya excluido al Polígono de los Olivares, carretera de Circunvalación y de Granada y barrios como Santa Isabel, San Felipe, La Merced, San Juan, San Vicente de Paúl, La Magdalena y el Tomillo, de la red de pantallas de información sobre transporte urbano que se van a colocar en la ciudad" y reclama "paradas inteligentes también para estas zonas de la capital".

El edil socialista realizó estas declaraciones en relación a la presentación del Servicio de Ayuda a la Explotación y apuntó que "este servicio puede resultar beneficioso para la ciudadanía". Asimismo, Castro lamentó que, "de nuevo, el PP abandone a los usuarios más afectados por la baja frecuencia del transporte".

Así, el portavoz valoró como "muy negativo" que los vecinos, trabajadores y empresarios de estas zonas no cuenten con una sola de estas paradas a pesar de ser los que más sufren las carencias de un buen servicio de transporte público.

El concejal socialista apuntó que "el 80 por ciento de las pantallas de información están colocadas en zonas donde confluyen varias líneas de autobús" y afirmó que "parece que el PP quiere evitar así el sonrojo que debe producirle al equipo de gobierno los enormes retrasos de hasta más de media hora que sufren los usuarios del transporte público urbano".

Junto a ello, el edil señaló que "los paneles dentro del autobús y los situados en las nuevas paradas exteriores, no están adaptadas a personas con discapacidad visual" y manifestó que "existen más de 400 familias con esta dificultad en Jaén y su entorno, que no van a poder beneficiarse de este servicio".

Por este motivo, el portavoz socialista pidió que "las pantallas de paradas inteligentes se distribuyan por toda la ciudad y que se adapten a personas con discapacidad visual".

Contenido patrocinado