Jaén.-Hosteleros aseguran haber recibido un "aluvión de críticas" de turistas por el cierre de monumentos el día festivo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 octubre 2008 14:55

JAÉN 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén aseguró hoy haber recibido un "aluvión de críticas" de los turistas desplazados hasta la capital a lo largo del pasado puente, que coincidió con el primer fin de semana de la feria de San Lucas de la ciudad, a causa del cierre de monumentos en el día festivo así como por la reducción de horarios de la Oficina de Turismo.

"Increíble, pero cierto. En Jaén ha vuelto a pasar que en pleno puente, donde coinciden una festividad nacional con la celebración de la feria local y cuando los hoteles estaban a rebosar, el Ayuntamiento y la Junta han decidido cerrar la Oficina de Turismo todas las tardes del puente y todos los monumentos el lunes", lamentó en un comunicado el consejero de la junta directiva de la citada asociación Juan Manuel Camacho.

Camacho recalcó que mientras que los hoteles estaban "repletos de turistas" se ha dado la circunstancia de que las administraciones optaron por "cerrar monumentos y reducir el horario de la Oficina de Turismo, algo que solo ocurre en la capital y no en Úbeda o Baeza", argumentó.

Según señaló, el resultado de esa estrategia ha sido "un aluvión de críticas de los turistas que se desahogan en los mostradores de recepción de los hoteles". Además, Camacho expuso que los recepcionistas han escuchado "pacientemente" las quejas de los turistas, pero que "en realidad lo que habría que recomendarles es que se vayan a las administraciones a rellenar hojas de reclamaciones pues un año tras otro, en los puentes, en Semana Santa, etcétera, las administraciones hacen la misma jugarreta y así no se puede seguir", criticó.

"Necesitamos ya un cambio de mentalidad del Ayuntamiento y la Junta y que abran la Oficina de Turismo en horario turístico y no de funcionario", reclamó el consejero de la asociación, quien advirtió que "mientras que esto no ocurra Jaén capital no puede presumir de ser la capital de ningún paraíso interior" porque los turistas "se marchan decepcionados, sin conocer el patrimonio cultural y haciendo mala publicidad de la ciudad".

Contenido patrocinado