Jaén.-El IAJ dice que nombrará al director provincial cuando se resuelva el recurso contra la condena por inhabilitación

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:45

MARMOLEJO (JAEN), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Joaquín Dobladez, destacó hoy que están "a la espera" de que se emita una sentencia definitiva sobre el recurso que presentó el director del IAJ de Jaén, Juan Ramón Romero, contra la condena de siete años de inhabilitación de cargo y empleos públicos por un delito de prevaricación que cometió en una permuta urbanística cuando era alcalde de La Guardia.

En declaraciones a Europa Press, Dobladez concretó que "cuando se produzca, tomaremos una decisión al respeto", mientras tanto aseveró que "todo está funcionando con absoluta tranquilidad a través de la Dirección Provincial" del IAJ, en colaboración con los distintos ámbitos de la sociedad.

"Mi propia presencia dentro de la provincia en aquellos temas que sean necesarios garantiza un funcionamiento normalizado del trabajo del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén", concluyó.

El cargo de director provincial del IAJ en Jaén permanece vacante desde principios del mes de enero después de que el anterior responsable dimitiera tras ser condenado por un delito de prevaricación que cometió cuando era alcalde de La Guardia, una sentencia que recurrió ante la Audiencia Provincial de Jaén.

LOS HECHOS

El titular del juzgado de lo penal número dos de Jaén condenó a Romero a siete años de inhabilitación de cargo y empleos públicos por un delito de prevaricación en una permuta urbanística cuando era alcalde de la citada localidad.

Tanto el fiscal como el Ayuntamiento de La Guardia, gobernado por el PP, acusaron a Romero de firmar una aclaración a la citada permuta --aprobada meses atrás-- el 13 de junio de 2003, un día antes de que el nuevo equipo de Gobierno del PP tomara posesión y mientras el propio Romero se encontraba como alcalde en funciones después de las elecciones municipales del 25 de mayo.

Una vez publicada la sentencia, Romero presentó su dimisión como director provincial del IAJ si bien continúa desempeñando el cargo de portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Guardia.