JAÉN 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa Mipelsa el proyecto de construcción de la obra del aumento de capacidad de la variante sur de Jaén, con un presupuesto base de licitación de 969.700,65 euros. La actuación está incluida en el Plan Anual de Inversiones de Conservación para el año 2008 y forma parte de un convenio firmado entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Jaén.
El delegado provincial de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, explicó a través de un comunicado que el proyecto se enmarca en una iniciativa "más ambiciosa" como es la red de distribuidores y conexiones a la zona industrial y universitaria de Jaén, que rodeará a la ciudad con el fin de mejorar la circulación. La obra, que cuenta con un presupuesto de 1,17 millones de euros, tiene como objeto mejorar la afluencia de vehículos a los barrios de La Alcantarilla y San Ildefonso.
La actuación prevé distribuir el tráfico que procede de los municipios del área metropolitana de Jaén sin tener que pasar por el casco urbano, con el fin de descongestionar y evitar los atascos en la capital y conseguir una circulación más fluida, tanto en el casco urbano como en los accesos.
Valdivielso destacó que el compromiso del Gobierno andaluz con la capital jiennense se traduce en un "gran esfuerzo inversor "en materia de infraestructura viaria y de transporte. "Son medidas que afectan tanto a los vecinos de la capital como a los que residen en el área metropolitana", señaló.
Para el delegado, es "fundamental que la capital se suba al tren de la modernidad propiciando su desarrollo socioeconómico y favoreciendo el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos".