Jaén.- La Junta asegura que no hay que alarmarse por la muerte de Muflones, gamos y ciervos en el parque de Cazorla

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 19:18

JAEN, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Medio Ambiente, Amparo Ramírez, declaró hoy que no hay que alarmarse por las muertes de muflones, gamos y ciervos en el parque natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) como consecuencia de las últimas nevadas.

En declaraciones a Europa Press, la delegada provincial de Medio Ambiente explicó que es "normal que, tras las últimas nevadas, fallezcan animales debido a las dificultades de movilidad en zonas elevadas donde la nieve alcanza un espesor de cerca de 80 centímetros" y añadió que "en estas circunstancias, es lógico que queden atrapados y no puedan buscar alimento".

Por otro lado, la delegada pidió calma y aseguró que, cuando se derrita la nieve, técnicos de Medio Ambiente acudirán a la zona para comprobar la cantidad exacta de animales muertos. En este sentido, comentó que, por el momento, no "se tomarán medidas porque se trata de una situación habitual y propia del ciclo vital de la vida animal".

Según adelantó hoy Diario Jaén, varios ejemplares de muflones, gamos y ciervos fueron localizaron muertos en las inmediaciones del Arroyo de la Reina y las lagunas de Aguas Negras y Valdeozares, en la parte alta del parque natural. El episodio de mortandad está relacionado con las fuertes nevadas que descargaron en el espacio protegido durante el mes de marzo, lo que habría impedido a los rumiantes buscar alimento en otros lugares más cálidos.