Jaén Merece Más insta a Salud a "cumplir lo pactado" con el centro de salud Alameda

Archivo - Terrenos cedidos a la Consejería de Salud para la construcción del nuevo centro de Salud, archivo
Archivo - Terrenos cedidos a la Consejería de Salud para la construcción del nuevo centro de Salud, archivo - AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo
Publicado: domingo, 18 febrero 2024 13:04

JAÉN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido Jaén Merece Más ha instado a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía a "respetar lo acordado" para el centro de salud Alameda, recalcando que en una reunión mantenida la pasada semana "el acuerdo fue claro".

Así, el presidente de Jaén Merece Más, Juan Manuel Camacho, ha recordado en un comunicado que en el ecuentro "se acordaron tres puntos principales". "El primero, que ante la inminente finalización del centro de salud Alameda se acordaba el paso de ambulancias por el lateral del parque de manera transitoria y puesto que a corto plazo no hay otra alternativa", ha apuntado.

Asimismo, se ha referido a lo pactado respecto a la Gerencia de Urbanismo, que "iba a estudiar otras opciones, tanto para ese acceso de ambulancias como para el del futuro al del parking del hípico". "El tercer acuerdo fue que si lo que determine Urbanismo es viable, sea ejecutado por la administración en cuanto se pueda, para así dejar libre de todo tipo de vehículos el parque de la Alameda", ha señalado.

Desde Jaén Merece Más han afeado que la Delegación de Salud "haya roto en menos de 48 horas lo acordado y que haya decidido de manera unilateral que el vial no será provisional, será definitivo".

El partido jiennense ha racordado que en la mesa "estaban sentados no sólo representantes de esa delegación, sino también de la gerencia de Urbanismo, del Ayuntamiento de Jaén, la arquitecta de la obra, y dirigentes de los partidos Jaén Merece Más y del Partido Popular, por lo que reclaman que se respete al conjunto de personas e instituciones allí presentes".

Además, Camacho ha remarcado que el PP "está dando una versión sesgada de los hechos porque está diciendo que esto puede poner en peligro que se finalice el Centro de Salud, cuando el debate es sobre el acceso de ambulancias, no sobre el edificio, y como ya se ha explicado, se ha consensuado que puesto que se va a finalizar dicho equipamiento sanitario en agosto se permita el paso de ambulancias de manera provisional hasta que se determine y ejecute un nuevo acceso desde la parte trasera del edificio si es viable y como Urbanismo estudia".

La formación ha puesto de relieve que "finalizar el Centro de Salud es otro de los acuerdos y que Jaén Merece Más celebra la puesta en marcha de este centro cuanto antes", añadiendo que la Junta de Andalucía "tiene que declarar de Interés Autonómico la Ciudad Sanitaria y declarar "puestos de difícil cobertura" los de los trabajadores sanitarios de Jaén, de manera que la provincia pueda disponer de más médicos, enfermeras y demás personal y con mejores condiciones para cubrir la demanda en Jaén y reducir las listas de espera".

Leer más acerca de: