Jaén.- Minusválidos piden reformas en la avenida de Madrid para acabar con las barreras y faciltar el tránsito

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 15:13

JAEN 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Jaén pidió hoy al Ayuntamiento de la capital que haga reformas en la avenida de Madrid antes de que terminen las obras para "eliminar las barreras y facilitar el tránsito por la vía a las personas con movilidad reducida".

En declaraciones a los periodistas, la vocal de accesibilidad de la federación, Inés Carrasco, aseguró que "a las dificultades orográficas características de la avenida de Madrid debido a la elevada pendiente hay que sumar que los bordillos tienen una altura que excede a los límites que la legislación establece".

En este sentido, precisó que "una posible solución sería rellenar el espacio entre el pavimento y el bordillo para que estén al mismo nivel y no haya que salvar ningún escalón", ya que cuando se unen la pendiente y el bordillo el tránsito para las personas con movilidad reducida se complica y se hace peligroso, apuntó.

Asimismo, la vocal de la federación recordó que "hoy es el Día Europeo de la Movilidad en el que Europa invita a dejar los vehículos aparcados y utilizar otros medios como la bicicleta o pasear" y agregó que "las personas con movilidad reducida que viven en Jaén encuentran serios problemas para transitar las calles debido a los continuos obstáculos".

Por todo ello, Carrasco subrayó que "todavía hay tiempo para resolver el problema antes de que finalicen las obras de esta avenida si se sube un poco el asfalto y se iguala con el bordillo".

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Peragón, aseguró ayer que las obras de la avenida de Madrid cumplen la normativa y pidió "paciencia" a la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Jaén.

En este sentido, precisó que "habrá que esperar unos 15 días para ver terminadas las obras" y aseveró que no entendía los motivos de estas protestas teniendo en cuenta que "los trabajos en la avenida de Madrid, que están prácticamente terminados, se ajustan a la normativa vigente".

Contenido patrocinado