JAEN 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, subrayó que las cubiertas de la Catedral de Jaén tienen unas "necesidades" por lo que expuso que "a veces sobran palabras y promesas" pues lo que "conviene es que los plazos no se alarguen".
En declaraciones a Europa Press, Del Hoyo manifestó que las subvenciones para arreglar la cubierta "van por buen camino", si bien matizó que "cuando no se quita una teja rota, el agua produce tanto daño que después de los años no es una teja, sino que es la cubierta misma".
El obispo, que se definió "optimista por naturaleza", aseguró que hay que ser "constante en plantear el tema ante quien podemos y debemos hacer", que son las instituciones públicas "desde el Ministerio, pasando por la Junta y por el Ayuntamiento" e "incluso las instituciones privadas".
"El dinero público es de todos y para todos y no me corresponde a mí distribuir, pero sí puedo hablar de necesidades y la Iglesia las tiene", constató al respecto.
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Ante la petición del Ayuntamiento de Jaén de que la Catedral sea declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, el obispo manifestó que "desde el primer día" se sumó a "ese clamor". Asimismo, apuntó que "cuanto más gritemos más se nos oirá y cuanto más seamos, más lejos llegaremos".
En este sentido, abogó por la "tenacidad" y por la "constancia" con el fin de que "aunque pasen los años, la sinfonía no termine" ya que "no depende de nosotros, sino que son varios los organismos", si bien confió en que "llegue al final".