Jaén.- Los operarios ultiman el asfaltado del tramo de la A-4 dañado por el gasoil y se prevé que la vía sea abierta hoy

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 enero 2008 15:20

JAÉN 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los operarios ultiman el arreglo del tramo que se vio afectado en la A-4, en el término municipal de Lopera (Jaén), por el vertido de gasoil que se produjo el pasado viernes como consecuencia del accidente que sufrió el camión que transportaba el combustible. Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil se espera que los carriles en sentido Madrid que permanecen cortados sean abiertos a lo largo de hoy

Según explicó el Instituto Armado, el tramo se vio afectado por el carácter corrosivo de la mercancía que llevaba el vehículo y ha sido necesario volver a asfaltar la zona, que es de aproximadamente un kilómetro, en lo que se trabaja en la actualidad. Asimismo, indicaron que el ritmo de estas tareas hace prever que esta tarde la autovía recupere totalmente la normalidad.

Mientras tanto, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene habilitado un desvío o 'transfer' entre los puntos kilométricos 347,500 y 345,900 de la A-4 para permitir la circulación en ambos sentidos. De este modo, los vehículos que se dirigen a Madrid están siendo desviados en este tramo, donde están cortados, a través de un carril creado temporalmente en el sentido contrario, con lo que se evita que la circulación sufra problemas de retenciones.

Fuentes del 112 informaron de que el accidente que originó el daño en la calzada se produjo se produjo sobre las 8.45 horas del pasado día 25 cuando el vehículo, que transportaba 23.000 litros de gasoil, a los que hay que sumar otros 9.000 de gasolina de sus propios depósitos, volcó sin que hubiera ninguna persona herida. Inmediatamente se dio aviso al Instituto Armado y al Cuerpo de Bomberos de Andújar, que se trasladó hasta el lugar de los hechos, donde tuvo que solicitar el refuerzo de los Bomberos de Montoro (Córdoba).

Como consecuencia del siniestro, hubo una fuga de la mercancía, por lo que, aunque en un primer momento la autovía no fue cerrada, posteriormente se decidió cortar en los dos sentidos como medida de "prevención" y para facilitar el trabajo de los operativos que realizan las tareas para retirar el combustible, tareas en las que llegó a intervenir el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). Estas labores se alargaron durante casi toda la jornada si bien los daños causados por el vertido deben ser reparados.

Contenido patrocinado