Jaén.- El PP destaca que el equipo de gobierno "marea la perdiz y mira hacia otro lado" en el conflicto entre taxistas

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:31

JAÉN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, consideró hoy que el equipo de gobierno "marea la perdiz" y "mira hacia otro lado" en el conflicto que enfrenta a las dos asociaciones de taxistas de la capital. Además, criticó su "falta de diálogo" con un colectivo que ofrece un servicio de carácter público muy importante para los ciudadanos.

En rueda de prensa, Sánchez de Alcázar precisó que se está "en lo de siempre, en marear la perdiz y en no tomar decisiones. "Y cuando se está en el gobierno hay que tomarlas y no es el primer caso que están como el baile de la yenca, para delante y para atrás, ahora doy una licencia ahora no, y con esto se perjudica a todos los profesionales del taxi y por supuesto también a los usuarios, puesto que es un servicio público", destacó.

Asimismo, el concejal popular aludió a la comisión local de transportes fijada para el próximo jueves, que deberá estudiar si autoriza plenamente el funcionamiento de la emisora creada por la Asociación Gremial Provincial al margen de Radio Taxi. "¿Para qué? si el daño ya está hecho y las dos partes defienden posturas muy encontradas", apostilló.

Por ello, Sánchez de Alcázar hizo hincapié en que este conflicto "nunca se tuvo que producir". "Es consecuencia de la incompetencia del equipo de gobierno y de una concejal (de Transporte Público, Matilde Cruz) que deja que este problema se pudra y que actúa como un verdadero caballo de Atila, que donde pisa no crece la hierba", subrayó.

En este sentido, afirmó que el sector del taxi no había planteado problemas en los últimos años y señaló, al contrario, su buena disposición con los respectivos gobiernos. Además, insistió en la mala gestión de Cruz y añadió que una y otra parte están interesados en dar un buen servicio y que "lo que hace la Administración que tiene la competencia y la obligación" de velar por su buen funcionamiento es "mirar para otro lado".