Jaén.-El PP pedirá en pleno que no se recurra la sentencia de la subestación al ser "absurdo, innecesario y perjudicial"

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 14:58

JAÉN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular llevará al pleno del Ayuntamiento de Jaén una petición para que el equipo de gobierno no recurra la sentencia que anula la subestación, tal y como anunció ayer el concejal de Urbanismo, Manuel López, al considerar que sería algo "absurdo, innecesario y perjudicial" para la ciudad.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Sánchez de Alcázar, destacó que el fallo judicial es un "varapalo" para los responsables municipales y "respalda las tesis" populares porque "avala la legalidad de las licencias urbanísticas y echa por tierra los argumentos del equipo de gobierno" realizados, además, con "virulencia y chulería".

Por ello Sánchez de Alcázar mostró su satisfacción y consideró que la sentencia pone de manifiesto el "desgobierno errático" de PSOE e IU, que "están más preocupados de empañar el trabajo del PP que de trabajar" y les hizo un llamamiento para que "rectifiquen el rumbo y no se escondan detrás de los tribunales". "Sorprende la falta de respuesta y el empecinamiento ante los argumentos judiciales", comentó el concejal, que añadió que se trata de algo más que una metedura de pata.

Al desgranar la sentencia, el concejal Miguel Segovia apuntó que se está quebrando los principios de "objetividad y buena fe" en los trámites administrativos puesto que con el PP había unos informes y con el PSOE, otros. "Decíamos que estaban haciendo los informes a dedo y el juez, que es más fino, dice que se hicieron 'ad hoc', que es lo mismo", indicó.

En este sentido, el edil, que resaltó que la sentencia judicial y el acta del pleno donde se debatió el asunto "son prácticamente una copia", señaló que el PP "actuó siempre conforme a la ley" y destacó que se contaba, incluso, con la autorización de la Junta.

COSTE DE UN "CAPRICHO".

Segovia quiso recordar "algo muy grave" al preguntarse cuánto "va a costar este capricho, puesto que el juez da pie a que Endesa y El Corte Inglés puedan indemnización por daños y perjuicios". En esta línea, insistió en que si se recurre al Tribunal Superior de Justicia pueden pasar entre cuatro y seis años en resolverse el conflicto.

"¿Cuánto vamos a estar con el carretón (la subestación móvil que se instaló como solución provisional) que, además, está enganchado a la subestación de La Victoria, luego están engañando a los jiennenses?", recalcó Segovia, quien también señaló que durante este tiempo se estaría sin el parque que complementa al centro comercial.

Así las cosas, Sánchez de Alcázar aseguró que "recurrir es legítimo, pero no sensato a la vista de la contundencia de la sentencia". Por ello subrayó que hay que mirar hacia delante, por lo que apelar la decisión judicial "supone esconderse de la realidad". De hecho, explicó que su partido va a llevar a pleno del Ayuntamiento de Jaén un punto para que "no se presente el recurso de apelación porque es absurdo, innecesario y perjudicial".

MÁS PLEITOS.

Por otra parte, los concejales del grupo municipal popular destacaron que este es el pleito número "ocho o nueve" que ganan al PSOE en los tribunales tanto antes, cuando estaba en la oposición, como ahora. De hecho, Segovia exhortó al equipo de gobierno a "que haga cosas y no esté permanentemente en los tribunales, que esta es la octava o novena vez que les ganamos". "Y otras dos denuncias que vamos a presentar ganaremos también", apostilló.

Al respecto, el portavoz del PP afirmó que, además de no descartar la posibilidad de emprender acciones legales si no se garantiza su derecho a la información, hay "otras cuestiones". "Creemos que no es bueno judicializar la vida política, pero tampoco podemos quedarnos quietos ante determinadas políticas del equipo de gobierno", concretó. Unas denuncias que no quiso adelantar "por discreción" y que desvelará una vez estén "preparadas y materializadas".