JAÉN 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Jaén y portavoz adjunto del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, José Enrique Fernández de Moya, presentó hoy más de un centenar de enmiendas a los Presupuestos de la Junta para 2009 por valor de 157 millones de euros en proyectos "con nombres y apellidos" que benefician a Jaén "respetando el marco jurídico de la Ley de estabilidad presupuestaria".
En rueda de prensa, Fernández de Moya no dudó en afirmar que son "unos presupuestos que fomentan el desequilibrio territorial" y que "de ninguna forma vertebran la provincia en su propio territorio ni con respecto al resto de provincias andaluzas", de ahí que apostara por la inclusión de sus enmiendas en ellos.
Entre otras iniciativas, Fernández de Moya dio a conocer enmiendas para actuaciones en la red de espacios tecnológicos de la Universidad, para la Ciudad de la Justicia u otra con una dotación de diez millones de euros para el impulso de la Autovía del olivar.
En lo relativo a Empleo, detalló que algunas de las enmiendas populares tienen que ver con el fomento y la creación de puestos de trabajo en zonas como la de la comarca de El Condado y la Sierra de Segura, "especialmente deprimida", así como para la inserción de mujeres y jóvenes en el mercado laboral mientras que lo "más destacado" en materia sanitaria es el impulso que el partido quiere que se lleve a cabo en torno al proyecto de la futura Ciudad Sanitaria.
Las propuestas del PP en el apartado medioambiental suponen una inversión adicional de más de 63 millones de euros para poner en marcha una escuela de Ingeniería Forestal en Vadillo Castril o el acondicionamiento de la zona del Encinarejo.
"Esperamos que el PSOE actúe responsablemente y no utilice, como viene haciendo durante las dos largas décadas que gobierna la Junta, el rodillo de la mayoría para decir no a las iniciativas que beneficiarían a Jaén y que rechaza, únicamente, porque están propuestas por el Partido Popular", manifestó Fernández de Moya.
El dirigente popular subrayó que presentan una "batería de enmiendas sobre argumentos sólidos y conceptos claros". "Esperamos que el PSOE las analice y las estudie y que no las rechace", agregó.