Jaén.- El PP reta al PSOE a que participe en un debate "cuándo, dónde y cómo" quieran sobre el plan 'ActivaJaén'

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 18:08

JAÉN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, retó hoy públicamente al PSOE para que participe en un debate sobre el plan ActivaJaén "cuándo, dónde y cómo" ellos quieran siempre y cuando respeten una única condición popular, que no es otra que "se excluyan las partidas presupuestadas en los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta".

En declaraciones a los periodistas, Fernández de Moya criticó que este plan es "una burla, una mentira, un engaño" a todos los jiennenses porque, entre otros aspectos, no es un proyecto "extraordinario de inversiones" para la provincia, sino que se constituye como "una apropiación de los proyectos iniciados por el Gobierno del PP".

El presidente del PP retó al PSOE después de que el diputado socialista y secretario de Coordinación del Plan Activa del PSOE de Jaén, Sebastián Quirós, afirmara ayer en rueda de prensa que la inversión ministerial en el Plan ActivaJaén alcanza los 982,49 millones de euros.

Quirós sostuvo que la inversión mayoritaria recae sobre las obras de infraestructuras, con 907,7 millones de euros, por lo que representa el 92% de la inversión que se está desarrollando actualmente en el Plan Activa Jaén por parte del Gobierno de Zapatero. El Ministerio más inversor es Fomento, con más de 708 millones de euros, 545 millones destinados a carreteras y 163 millones dedicados a la red ferroviaria.

El diputado adelantó además que la previsión del Gobierno es licitar otros 227 millones de euros en ese periodo para obras del Plan Activa, entre ellas los tramos de la A-32 entre Torreperogil y Villanueva del Arzobispo (192 millones), la renovación de las conducciones del Víboras-Quiebrajano (23 millones) y la modernización de las Vegas Bajas de regadíos (12 millones).

El responsable socialista subrayó que el grado de compromiso de una Administración con un territorio "no se mide en palabras o promesas, sino en dinero y en proyectos para invertirlo". "En esta asignatura del compromiso, el Gobierno de Zapatero ha obtenido más que un sobresaliente con el Plan Activa", destacó.