Jaén.- El PP ve "mala fe" en la imputación del alcalde de La Guardia, al que estima "víctima de una persecución política"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 15:32

JAÉN 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Jaén y portavoz del grupo popular de la Diputación Provincial, Miguel Ángel García Anguita, manifestó hoy que desde su partido entienden que "puede llegar a existir mala fe en la actuación del sargento del Seprona de la Guardia Civil, al abrir diligencias, imputando al alcalde de La Guardia, Juan Morillo (PP) con argumentos que no proceden" en su opinión.

En un comunicado, García Anguita, que quiso dejar claro el respeto del Partido Popular a la Benemérita, lamentó la actitud del sargento y puso como ejemplo que "se dirigió en tono amenazante a los funcionarios del Ayuntamiento, advirtiéndoles de que el alcalde no debía moverse hasta su llegada" y agregó que "la sorpresa mayúscula llegó con las preguntas que le realizó a Morillo".

El secretario general, que criticó "la vejación" a la que, en opinión de los populares, ha sido sometido Morillo, aseguró que algunas de las cuestiones planteadas al primer edil "ni siquiera se sostienen". Así, detalló que "muchas de las preguntas realizadas se referían a las comprobaciones que, según se desprende del enunciado, el alcalde debería haber llevado a cabo sobre el terreno".

"Los técnicos y sus informes están para algo y el máximo responsable del Ayuntamiento no es quien tiene que ir a fiscalizar personalmente todo, puesto que, para eso, ya están los técnicos", fundamentó.

El dirigente popular afirmó que la actuación del alcalde "ha sido en todo momento adecuada y conforme a lo que es habitual. Lo que habría sido inadecuado sería que hubiera actuado en contra de los informes técnicos de los funcionarios municipales". "Mucho nos tememos que nos encontremos ante una estrategia al servicio del Partido Socialista, que únicamente busca perseguir políticamente a Juan Morillo, que en este caso es la víctima, y hacer daño al Partido Popular", apuntó.

Para concluir, el secretario general señaló que confían "plenamente en la actuación de la Justicia" y que entienden "que este asunto no puede ir más lejos, ya que se apoya en supuestos que podríamos calificar de descabellados".

Tal y como informó el Diario Ideal, el alcalde de La Guardia ha sido imputado por un supuesto delito urbanístico que pudiera haber cometido en una urbanización edificada fuera del casco urbano y que, según las investigaciones, no se ajusta a la legalidad.

Por su parte, la Guardia Civil detalló en su último parte de novedades que componentes del equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de Jaén han imputado a J.M.B.L., de 38 años de edad, a J.M.G., de 51 años de edad, y a R.M.CH., de 36 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la ordenación del territorio y falsedad documental, como promotores de una edificación no autorizable en suelo no urbanizable, incumpliendo las normas subsidiarias de la localidad de La Guardia.

Contenido patrocinado