Jaén.- El PSOE abre expedientes a los militantes de La Carolina que se movilizaron durante la visita de Zapatero

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 18:18

JAEN 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha abierto expedientes disciplinarios al grupo de militantes del partido de La Carolina (Jaén) que protagonizó una movilización durante la visita a Jaén del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización del PSOE jiennense, Francisco García, manifestó que "ante todo acto indisciplinario se tiene que abrir un expediente, según se establece en las normas internas" del partido.

En este sentido, concretó que se van a abrir nuevos expedientes por la movilización que protagonizaron militantes del sector crítico durante la visita de Rodríguez Zapatero a Jaén, aunque también estos expedientes están motivados por movilizaciones similares que realizaron en otros lugares, como en Vilches durante la celebración de un acto del PSOE. "Es un grupo con actitudes indisciplinadas", apostilló.

Por su parte, uno de los socialistas de La Carolina expedientados y que protagonizó una huelga de hambre el pasado mes, Alejandro Vico, manifestó a Europa Press que "a las 20 ó 25 personas" que acudieron a la visita de Zapatero les van a abrir un expediente por "pedir que les escuchen".

Así, Vico concretó que estos nuevos expedientes se sumarán a los seis que ya se abrieron el pasado año más los otros seis abiertos por los hechos ocurridos durante la copa de Navidad del partido. Al respecto, señaló que ahora está abierto el periodo de alegaciones a estos informes y que concluirá antes de fin de mes.

No obstante, aseguró que "vamos a seguir luchando y ojalá a alguien le despierte conciencia" con el fin de alcanzar una solución pues, en caso contrario, podría significar "otras elecciones perdidas".

Fue a finales del pasado mes de diciembre cuando la dirección provincial del PSOE de Jaén admitió que la agrupación de La Carolina se encontraba en una "situación de crisis interna" desde hace un año y anunció que tras los últimos acontecimientos se abrirían expedientes.

García subrayó entonces que "las cosas no pueden quedar como si nada hubiera sucedido" tras del enfrentamiento protagonizado por miembros del sector oficial y del crítico durante la copa de Navidad que la agrupación carolinense ofreció a sus militantes. "Tendremos que resolver esta situación", señaló.

Así, en el mes de enero, el ex secretario general del PSOE de la localidad Javier Casino, en torno al que se aglutina el sector crítico de esta agrupación, fue relevado por la secretaria general de los socialistas de La Carolina, Angeles Férriz, como portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado