JAEN 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Jaén y candidata a la Alcaldía de la capital, Carmen Peñalver, consideró hoy que el hecho de que la ciudad haya sido la última en tener asignado un cabeza de lista por parte del PP en las elecciones municipales es un signo de que están "poco satisfechos" con la gestión del Equipo de Gobierno del PP y de que en el Ayuntamiento no contaban con el aval de los dirigentes populares.
En rueda de prensa, Peñalver destacó que el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, se encontró con la "gran dualidad" de tener que elegir entre el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, "del que sabe que va a perder", y entre el presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, "del que sabe que no va a ganar".
Así, la socialista subrayó que esta demora en la designación del candidato, que no se formalizó hasta la noche de ayer con la elección de Miguel Sánchez de Alcázar, es un síntoma de la "poca confianza y poco aval a la gestión" que ha realizado el PP en los últimos 12 años, en los que las dos últimas elecciones las ha ganado Sánchez de Alcázar.
Ante esta situación, Peñalver resaltó que la ciudad de Jaén "necesita un cambio de proyecto" ya que el que mantiene el PP "está agotado". Por ello, explicó que han convocado las jornadas 'Puerta a puerta' que perdurarán hasta el próximo mes de enero y cuyo fin es reunirse con diferentes colectivos jiennenses así como con los movimientos asociativos y vecinos para conocer de primera mano cuáles son sus preocupaciones. "Hablaremos de empleo, de una mayor dinamismo económico, del paro, la movilidad y la circulación", entre otros aspectos, según concretó.
Tras estas jornadas, se organizará el programa 'Barrio a barrio' en el que se expondrán las conclusiones alcanzadas tras estas reuniones y se presentará el programa electoral que defenderá el PSOE en los comicios. "Estamos seguros de que las elecciones las ganarán serán los jiennenses, porque el PSOE gobernará", sentenció.