JAÉN 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Jaén retó a los dirigentes provinciales del PP a que, "antes de presentar enmiendas a los Presupuestos de la Junta, aclaren si su modelo presupuestario para Jaén es el mismo que aplicaron durante los ocho años de Gobierno de Aznar", un periodo en el que "relegaron a esta provincia al último lugar de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado", de ahí que criticara su "cinismo".
En un comunicado, el parlamentario socialista Fidel Mesa afirmó que el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, "ha vuelto a realizar hoy otro ejercicio de cinismo político" al anunciar que presentarán un centenar de enmiendas a los Presupuestos de la Junta por importe de 157 millones de euros, "unas cantidades irreales, disparatadas, poco rigurosas y nada serias, que ponen en evidencia la oposición de ruido y pandereta que está haciendo el PP".
"Tiene gracia que los mismos dirigentes del PP que permitieron que Jaén fuera la última en inversiones en los PGE con el Gobierno de Aznar vengan ahora a reclamar cifras inverosímiles en los Presupuestos de la Junta de Andalucía", agregó. Además, el socialista manifestó que el proyecto presupuestario de la Junta para 2009 incluye 520 millones de euros provincializados para Jaén, "una cifra histórica que supera todas las precedentes y que da cumplida respuesta a las necesidades que presenta esta tierra".
El parlamentario socialista aconsejó al PP de Jaén que "abandone esta línea de actuación política que tan pésimos resultados le está dando en la provincia" y que "de una vez por todas arrime el hombro para trabajar leal y honestamente en beneficio de los jiennenses y no en el beneficio particular de sus dirigentes".
Para concluir, Mesa puntualizó que la inversión provincializada prevista por la Junta (520 millones de euros) y la cifra comprometida por el Gobierno (más de 400 millones) hacen que la provincia de Jaén vaya a recibir en 2009 una inversión global próxima a los 1.000 millones de euros.