Jaén.-Reyes dice que si finalmente es número dos al Congreso dimitirá en el momento oportuno y no cuando lo marque el PP

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 14:12

JAÉN 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, afirmó que si finalmente es elegido para ser el número dos del PSOE al Congreso, dimitirá en el momento oportuno del proceso y no en los tiempos que marque el PP ni su presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya. De este modo, respondió al líder popular, que ayer exigió su dimisión como máximo representante de la Junta en Jaén al tiempo que criticó su "nefasta gestión" en ese cargo.

Reyes, que participó hoy en un desayuno con la prensa, destacó que "el PP está nervioso" e ironizó con que cree que "todavía no tiene ni decidido si Fernández de Moya se va a presentar por Jaén o por Almería, con Arenas, porque lo tenga más fácil". "Hasta ahora simplemente es una posibilidad que el delegado del Gobierno andaluz pueda formar parte de las listas del PSOE al Congreso. Serán los órganos del partido los que lo decidan y habrá un momento procesal en el que tendré que dimitir si al final voy en esta lista", aseguró.

En este sentido, añadió que "esos tiempos, evidentemente, no los van a marcar ni Fernández de Moya ni el Partido Popular, porque la Junta y el delegado del Gobierno van a seguir trabajando hasta el último día porque para eso nos eligieron los ciudadanos".

El delegado explicó que el siguiente paso de ese proceso será el día 22 de diciembre, cuando el comité provincial del PSOE jiennense hará una propuesta de candidatura a los comités director federal. "Será después de Navidad, por tanto, cuando aprueben las listas tanto para el Parlamento andaluz como para el Congreso y el Senado", apostilló.

Así, señaló que si al final aprueban las listas y él tiene el "honor" de formar parte de ellas, será el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el que deberá decidir a la persona que lo sustituya en el cargo, si bien indicó que "todavía falta bastante tiempo" para que se produzca ese momento, ya que dijo que los delegados deberían dimitir una vez que las listas fuesen presentadas ante las juntas electorales.

Por otra parte, Reyes calificó de "bueno para Jaén" el año 2007 y comentó que el final de la legislatura ha sido importante para la provincia y ha permitido cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos. "Esta legislatura ha estado marcada en su última etapa por un plan Activa Jaén que supone un gran impulso para las infraestructuras, los servicios sociales, las instalaciones deportivas y, en definitiva, para la modernización de la provincia", apuntó.

Contenido patrocinado