Jaén.-Sánchez de Alcázar (PP) insiste en que la portavocía en el Ayuntamiento es su "prioridad" frente al Senado

Actualizado 16/03/2008 13:06:17 CET

JAÉN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, insistió en que esta labor es su "prioridad" frente a su futuro trabajo en la Cámara Alta como único senador del PP jiennense.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez de Alcázar precisó que está "a disposición" de su partido, que anunció que tras la Semana Santa comenzará la preparación de las próximas municipales, si bien hizo hincapié en que tiene un "compromiso con la ciudadanía" de la capital, por lo que continuará en la portavocía del Consistorio. "Es mi derecho y mi obligación", apostilló.

En este sentido, recordó que la popular fue la lista que tuvo más respaldo en las municipales y destacó su satisfacción por los resultados obtenidos el 9 de marzo. "El PP también ha sido el más votado en las pasadas elecciones, mientras que el PSOE e Izquierda Unida tiene que hacer una lectura y ver que no rentabilizan su desgobierno", comentó.

Así las cosas, Sánchez de Alcázar consideró los resultados de los comicios como "una motivación más" y quiso dejar claro que la labor que desempeña en la portavocía es su "prioridad".

Por su parte, el presidente provincial del PP comentó el pasado jueves que una vez pasada la Semana Santa "será el momento, indudablemente, de poner encima de la mesa lo que debe ser la preparación inmediata para las próximas municipales", donde entrarían posibles reestructuraciones en el actual grupo municipal.

Así, tras destacar el "magnífico resultado" de las pasadas elecciones andaluzas, dijo que el PP está "en condiciones" de volver a gobernar la capital para lo que "a todos toca hacer las reflexiones oportunas para colocar al partido en la mejor disposición para las elecciones y que sea el ganador".

Preguntado sobre si esa mejor opción pasa por que él mismo lidere la lista al Consistorio jiennense, Fernández de Moya fue tajante: "El debate referido a las candidaturas a la alcaldía no está abierto en mi partido y es evidente que ahora no toca", si bien se mostró a la "entera disposición" del PP.