Jaén.- Sucesos.- Detenida una mujer que simuló haber sido secuestrada para chantajear a un amigo

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 16:20

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a una mujer de nacionalidad brasileña, identificada como Lucimar L., de 30 años de edad, que denunció haber sido secuestrada con el fin de chantajear al supuesto secuestrador, con quien había mantenido una relación sentimental.

La Policía explicó a través de un comunicado que el pasado miércoles recibió una llamada telefónica en la que una mujer denunciaba que estaba "retenida contra su voluntad y amenazada de muerte en una casa de campo en lugar desconocido", si bien facilitó la identidad del presunto secuestrador.

Ante estos hechos, investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta contactaron con este hombre, así como con otras personas implicadas en este suceso, quienes "confirmaron la irrealidad de lo denunciado y, tras complejas gestiones, se consiguió la localización y detención de la denunciante en un hotel de Úbeda (Jaén)".

LE EXIGIÓ 3.000 EUROS.

Así, los agentes comprobaron que esta mujer había intentado chantajear al presunto secuestrador, con quien había mantenido una relación sentimental, exigiéndole 3.000 euros bajo amenazas.

Por todo ello, la Policía Nacional ha detenido a esta mujer, identificada como Lucimar L., de 30 años de edad, sobre la que constan antecedentes policiales por haber sido detenida anteriormente por infracción a la Ley de Extranjería.