JAÉN 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de agredir a un joyero, al que además le robaron varias mantas con "numerosas" piezas de oro, acciones que perpetró supuestamente con la ayuda de otra persona que todavía no ha sido detenida.
En un comunicado, el Instituto Armado informó de que los hechos ocurrieron sobre las 20.15 horas del pasado domingo, cuando dos individuos acudieron al domicilio del propietario de una joyería de Cabra del Santo Cristo (Jaén), donde días antes habían comprado un anillo, con el pretexto de adquirir más objetos.
En un principio, el dueño de la tienda les franqueó la entrada, si bien finalmente les hizo pasar a la joyería, donde les mostró diversos efectos y sacó varias mantas con joyas, ya que no se decidían a adquirir ninguna pieza concreta. Una vez que los individuos vieron el material de que disponía el joyero, agredieron a este y a su esposa que también se encontraba presente, sustrayéndoles violentamente varias mantas con numerosas joyas de oro.
Ante estos hechos, la Guardia Civil inició las correspondientes actuaciones, gracias a las que comprobó, tras las primeras investigaciones, que los presuntos autores eran dos personas de nacionalidad rumana que se encontraban en la zona trabajando en la campaña de recolección de la aceituna.
Así, el pasado día 5 de febrero se procedió a la detención de uno de los individuos, cuya identidad responde a las iniciales G.C., de 51 años, de nacionalidad rumana y residente en España, como presunto co-autor de los hechos mencionados, siendo identificado también el otro autor de los hechos, que se ausentó del lugar con los efectos sustraídos, tras cometer el robo, y del que está pendiente su detención.
El detenido ha pasado, con las diligencias instruidas, a la autoridad judicial competente, continuándose las gestiones para la detención del segundo autor y recuperación de los efectos objeto del robo.