Jaén.- Sucesos.- Dos personas estafan 4.000 euros a una mujer en la capital con el "clásico timo del tocomocho"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 19 febrero 2008 18:36

JAÉN 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisaría Provincial de Policía Nacional recibió la denuncia de una ciudadana hispanoamericana, residente en la provincia de Jaén, que fue "embaucada" por dos personas a través del "clásico timo de tocomocho", aunque con una variante, que el boleto premiado en esta ocasión era de La Primitiva

Según informó el citado Cuerpo de Seguridad, los hechos ocurrieron "en días pasados" en la Avenida de Granada de la capital jiennense cuando la denunciante fue abordada por una mujer que le preguntó si sabía dónde se encontraba un bufete de abogados para sudamericanos, ante lo que ella negó.

En ese momento, pasó el cómplice, al que la timadora le hizo la misma pregunta y esta vez dijo saber donde estaba el bufete al tiempo que se interesó por el motivo de su interés. La mujer le explicó que era para tramitar su documentación, ya que había ganado en La Primitiva un premio de un millón de euros.

El timador, que la "disuadió" para que no fuera al abogado porque se quedaría con gran parte del dinero premiado, llamó por teléfono, supuestamente a información de Telefónica, para que le dijeran dónde se podía cobrar el boleto premiado, a lo que desde el otro lado del teléfono le contestaron que en la entidad bancaria Santander.

En este punto, la denunciante se puso al teléfono, le reiteraron el nombre del citado banco y le indicaron los números premiados coincidiendo con los del boleto de los timadores. Entonces, le dieron los pasos a seguir para poder cobrarlos: comprar un impreso en Correos, un sello en el estanco, aportar entre 10.000 Y 20.000 euros y presentarlo al Banco Santander.

60.000 EUROS A CAMBIO DE 4.000.

El 'consorte' de la timadora se ofreció a poner 6.000 euros y propuso a la víctima que consiguiera unos 4.000 euros para hacer efectivo el premio del boleto, momento en el que el 'gancho' accedió a darles de 60.000 euros a cada uno si colaboraban para lograr el dinero.

La víctima, que en un primer momento desconfió de la fianza, accedió finalmente y se subió al vehículo de los estafadores, que la trasladaron a su banco para sacar la cantidad acordada. Entonces, metieron el dinero y el supuesto boleto premiado en una cartera que introdujeron en el bolso de la denunciante, que lo portó en todo momento.

Según relató la víctima a la Policía, cuando se dirigían al banco donde debían ingresarlo para cobrar el premio, los timadores le dijeron que se bajase del vehículo, mientras ellos lo aparcaban. Así, tras una larga espera, la mujer abrió el bolso y encontró que en la cartera había pañuelos de papel, por lo que decidió alertar a la Policía, a la que ofreció datos físicos de los estafadores.

Contenido patrocinado