JAEN 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un menor de 16 años edad se encuentra en un centro de internamiento tras ser la presunta autora del asalto a la vivienda de una mujer de 86 años, sabiendo que ésta no se encontraba allí, usó su teléfono con el que hizo un gasto de 3.125 euros y, además, sustrajo varios efectos y causó diversos daños en el inmobiliario.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional de Jaén indicó que el menor se encuentra en la actualidad ingresado por orden judicial en un centro de internamiento de menores de Granada por otros hechos delictivos.
Los hechos se remontan a las pasadas fiestas navideñas, cuando la víctima se ausentó de su casa, una vivienda unifamiliar ubicada en la periferia de la capital, para pasar esa época con unos familiares en Madrid. A su vuelta, dos meses más tarde, se encontró todos sus enseres revueltos y en completa suciedad. Además, estaban forzadas una ventana exterior y varias puertas interiores, el televisor destrozado y le habían robado una radio y diversas prendas de ropa de hogar.
Asimismo, al poco tiempo recibió una factura telefónica por un importe de 3.152 euros correspondiente al uso del teléfono instalado en la vivienda en el periodo de tiempo que estuvo ausente por numerosas llamadas a teléfonos móviles y mayoritariamente a contactos eróticos (líneas 803).
Finalmente, el grupo de delincuencia especializada y violenta de la comisaría de Jaén identificó al supuesto autor de estos hechos delictivos, un menor que conocía a la perjudicada y ha entregado a Fiscalía de Menores el resultado de la investigación practicada.