Jaén.-Sucesos.-La Guardia Civil busca a un conductor que huyó tras embestir a dos agentes que le daban el alto

El supuesto responsable es un vecino de Bailén al que la pareja de Tráfico lo paró por hacer una maniobra extraña en la A-4

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 15:39

JAEN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén continúa la búsqueda de un conductor que huyó el pasado viernes tras embestir el coche oficial que ocupaban dos agentes de la Agrupación de Tráfico que le habían dado el alto "por hacer una maniobra extraña en la A-4".

Según publican hoy varios diarios provinciales, los dos agentes que le habían dado el alto apenas tuvieron tiempo de bajarse del auto y quedaron heridos, aunque según fuentes del Instituto Armado sus lesiones "no revisten en principio gravedad".

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron a Europa Press de que aún no se ha logrado localizar y detener al fugitivo, "pese a que los agentes implicados en el accidente lograron quedarse con los datos del coche y éstos les han llevado a la persona que están buscando ahora por toda la provincia" y que es vecino de Bailén (Jaén).

El atropello ocurrió a las 14.25 horas del viernes en el punto kilométrico 298 de la A-4. Al parecer, varios kilómetros antes, los agentes de tráfico vieron como un coche cometía una infracción al adelantar a varios vehículos de forma indebida. Lo siguieron y poco después lograron darle el alto. Ante las indicaciones de los patrulleros el vehículo perseguido se detuvo en el arcén, como si se estuviese atendiendo a las indicaciones de los agentes.

Sin embargo, cuando el vehículo del Instituto Armado estuvo detenido tras él, el conductor metió la marcha atrás, logró que su coche cogiese velocidad, propinó un fuerte golpe contra el turismo de los agentes de Tráfico y emprendió su huída.

Contenido patrocinado