Jaén.- Sucesos.- Policía busca a un vecino del hombre tiroteado en Linares como presunto autor del disparo

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 12:39

LINARES (JAEN), 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Linares (Jaén) busca a un vecino del hombre de 50 años que falleció ayer en este municipio tras recibir un disparo en el abdomen como presunto autor de los hechos, si bien hasta el momento los resultados han sido infructuosos.

Fuentes policiales cercanas al caso informaron a Europa Press de que la esposa del fallecido identificó a ese individuo como el autor del disparo, por lo que los agentes trabajan desde anoche en la localización del sospechoso, que vive en el mismo barrio de la víctima.

Por el momento, ya se han practicado dos registros domiciliarios para intentar hallar al sujeto o alguna prueba relacionada con el suceso, como el arma utilizada, aunque no se ha encontrado nada. Las citadas fuentes apuntaron que el individuo podría estar "escondido" en el municipio o bien haberlo abandonado tras producirse el tiroteo.

La Policía no descarta ninguna hipótesis sobre las causas del suceso, aunque todo apunta a que se trataba de dos vecinos que vivían en la misma zona de Linares y que, por unas "diferencias" que ambos mantenían, se enzarzaron en una discusión que acabó de este modo. Las citadas fuentes señalaron que en principio no se ha constatado que hubiese un enfrentamiento entre las dos familias, de etnia gitana, ni que el suceso se tratase de un ajuste de cuentas.

En cualquier caso, se mantiene activo un dispositivo de control en la zona como "medida de prevención" para evitar posibles altercados, si bien la situación ha permanecido "tranquila" en estas últimas horas.

Los hechos acontecieron sobre las 19.30 horas de ayer en la calle Madroño, ubicado en el barrio de Arrayanes de Linares, una zona desfavorecida de la ciudad. Allí se produjo un tiroteo en plena calle y un individuo de unos 50 años de edad recibió un único impacto de bala en el abdomen resultando herido de muerte. Los facultativos de la UVI móvil desplazada al efecto y el médico de Linares no pudieron hacer otra cosa que certificar su fallecimiento.

Un fuerte dispositivo policial se desplegó entonces en torno al barrio de Arrayanes de Linares con el fin de esclarecer los hechos e identificar al autor del disparo.

Contenido patrocinado