JAÉN 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La brigada provincial de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Jaén señaló hoy que en un periodo de seis meses ha esclarecido dos homicidios en grado de tentativa que se resolvieron con sendos detenidos.
A través de un comunicado, la Policía Nacional facilitó una síntesis de los servicios esclarecidos en esos meses, tiempo en el que los agentes de esta brigada "han realizado diversas detenciones de los más diversos delitos que puedan dar lugar en el Código Penal".
Así, también resolvió siete atracos en distintos establecimientos que se saldaron con dos detenidos a los que se les intervino una escopeta de cañones recortados y pistola simulada. En este periodo de tiempo se detuvo a una persona por un delito de agresión sexual y a otro por otro de abuso sexual mientras que los detenidos por malos tratos en el ámbito familiar son 28.
Los agentes detuvieron a 18 personas por 29 delitos de robo con violencia e intimidación y a otros 14 relacionados con 16 delitos de robo con fuerza en sus distintas modalidades. Los detenidos por de hurto fueron 40, de los que nueve fueron por delitos y los 31 restantes por faltas. Los delitos de receptación generaron dos detenidos.
A este balance se suman cinco detenidos por diez delitos de robo interior de vehículo, 14 por delitos de estafa y 16 por delitos contra salud pública. Asimismo, se detuvo a una persona por simular su propio secuestro y a otras cuatro por dos delitos de usurpación de estado civil, delito de falsificación de documentos y estafa.
"Hay que dejar constancia que en todas y en cada una de las detenciones realizadas por los agentes investigadores, los mismos han puesto de manifiesto un especial celo profesional en el ejercicio de sus funciones así como una gran iniciativa y dedicación para la localización, identificación y detención de los autores de los mencionados hechos delictivos esclarecidos", especificó.
OPERACIONES A NIVEL NACIONAL.
La Policía Nacional subrayó igualmente que en este medio año participaron en dos operaciones de ámbito nacional que se saldaron con la detención de seis personas, tres por un delito contra el patrimonio histórico y otros tres por delitos de pornografía infantil.
"Estos son algunos de los delitos esclarecidos por parte de los agentes de la brigada provincial de Policía Judicial, sin olvidar a aquellos policías que realizan las funciones propias dentro de la brigada de seguridad ciudadana, extranjería y documentación, así como en la de información".
Por último, manifestó que gracias a la colaboración ciudadana ha sido posible el esclarecimiento de algunos hechos reflejados, posibilitando así la detención de los autores de los delitos.