JAÉN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP de Cabra del Santo Cristo (Jaén) ha acordado con IU solicitar la celebración de una sesión extraordinaria del pleno de la Corporación local con el fin de exigir la declaración del término municipal como zona catastrófica por los daños registrados en el olivar tras la tormenta del domingo.
El PP señaló en un comunicado que "la Junta de Andalucía no puede dar la espalda a los afectados y, en general, al municipio de Cabra del Santo Cristo, por lo que creemos que la respuesta debe ser inmediata"."Esperamos que los socialistas muestren sensibilidad ante la catástrofe y la situación que padecen los vecinos, especialmente, quienes son propietarios de algún terreno".
Tanto el PP como IU han registrado la solicitud de pleno extraordinario, dirigida al alcalde, basada en lo establecido en el artículo 46.2 de la Ley 7/85 de bases de régimen local.
TORMENTA EN LA CAPITAL.
Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, exigió hoy "celeridad" al Gobierno central para que cumpla el compromiso adquirido con los vecinos de la zona de los puentes residenciales de Jaén para construir una presa de laminación del río Eliche.
"Es preciso acabar con situaciones como la generada por la tormenta de ayer, día 15 de julio, que originó una crecida del río que los circunda, con la consiguiente inquietud de los residentes", apuntó en otro comunicado.
Sánchez de Alcázar recordó que ha presentado, en su calidad de senador, una iniciativa en la Cámara alta en la que insta al Gobierno central a que acometa "cuanto antes" la construcción del embalse que "atajará el peligro derivado de los desbordamientos".
De hecho y según informó el Instituto Armado, en las zonas del Puente de la Sierra, Puente Jontoya y Puente Tabla de la capital jiennense se estableció un dispositivo de actuación por la Guardia Civil en prevención de que la crecida del río Eliche provocase el desbordamiento del río y las consiguientes inundaciones de los chalés más próximos al cauce del mismo, sin llegar la situación a este extremo.