Jaén.- Tribunales.- Condenada una vecina de Martínez Molina por amenazar y tirar tres patatas a un obrero

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 20:35

JAEN 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la condenada impuesta a una vecina de la calle Martínez Molina de la capital que amenazó y tiró tres patatas a un obrero que estaba realizando tareas de adecuación en la citada vía.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Pres, establece como hechos probados que el obrero, mientras trabajaba en esta calle, tuvo que echar un producto en el acerado que producía mucho polvo que se introducía en un comercio cercano propiedad de la condenada, María Luisa C.P.

Así, la condenada salió y le pidió al obrero que echara agua para que no se formara tanto polvo, sugerencia a la que éste no contestó, por lo que la mujer reaccionó echando dos cubos de agua sobre la acera y otro más sobre el obrero.

Ante estos hechos, el obrero tiró un cepillo que tenía al interior del comercio aunque no entró porque chocó contra el marco de la puerta mientras que María Luisa C.P. le tiró tres patatas sin que llegaran a alcanzarle al tiempo que le decía "entra para adentro maricón que te voy a matar".

El titular del juzgado de instrucción número tres condenó a María Luisa Castro Padilla por una falta de amenazas y otra de injurias al pago de una multa de 90 euros, sentencia ante la que presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de Jaén porque "era inconcebible que habiendo ella interpuesto una denuncia por unos hechos salga condenada". Finalmente, la Audiencia Provincial desestimó el recurso de apelación y confirmó la multa de 90 euros.

Contenido patrocinado