JAEN 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo penal número tres de Jaén ha condenado a la pena de un año de prisión a un hombre que golpeó con un garrote en la cabeza a un repartidor de comida con el fin de robarle.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que el condenado, acompañado de dos menores de edad, abordó en la calle Miguel Hernández de Jaén capital al repartidor de una bocatería y le dio con un garrote en la cabeza, si bien no le produjo lesión alguna porque llevaba un casco de motorista.
Así, el condenado, identificado como José Manuel M.M. y de 50 años de edad, le robó la mochila y el dinero metálico que llevaba, entre 100 y 200 euros.
Por su parte, el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación calificó los hechos como constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación, por el que pedía la pena de cuatro años de prisión y una multa de 90 euros por una falta, si bien en el juicio rebajó su petición hasta solicitar un año de prisión por el delito de robo. El letrado de la defensa se adhirió a la petición del fiscal, por lo que se dictó sentencia "in voce".