Jaén.- Tribunales.- Condenan a un comerciante que se hizo pasar por veterinario para poner vacunas a perros

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 18:13

JAEN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo penal número dos de Jaén ha condenado a seis meses de prisión a un comerciante de Martos (Jaén) de 36 años por ejercer actos propios de la profesión de veterinario "sin contar con título académico alguno que le habilitara para ello".

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera que José Antonio C.M. es autor de un delito de intrusismo y de un delito continuado de falsedad de certificación oficial, por lo que también le impone el pago de una multa de 680 euros.

Los hechos ocurrieron al menos entre el 1 de julio de 2000 y el 29 de junio de 2002. El acusado tenía una tienda de su propiedad dedicada a la venta de animales de compañía en una avenida de Martos. Allí, sin contar con el pertinente título académico, realizaba actos propios de un veterinario, tales como la inoculación de vacunas a cachorros de perro, según reconoció el propio José Antonio C.M.

Además, la sentencia indica que el acusado llegó a hacerlo constar el 15 y 30 de marzo, el 30 de abril y el 29 de junio de 2002 con su firma en la cartilla sanitaria distribuida por el Consejo Andaluz de Colegio Oficial de Veterinarios correspondiente a uno de los perros que atendió.