Jaén.- Tribunales.- Condenan a dos años y medio a un hombre de 72 años que maltrató a sus nietos menores de edad

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 12:40

JAEN 14 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de lo penal número dos de Jaén ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre de 72 años de edad por maltratar a sus tres nietos menores de edad.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que el acusado, Lorenzo R.C., vive en Jabalquinto (Jaén) con su mujer y sus tres nietos, todos menores de edad, que están acogidos permanentemente, de manera que cuando discuten entre ellos "tornan violento y agresivo" a su abuelo que además "con frecuencia les insulta, amenaza y pega".

Así, recoge que el pasado 3 de septiembre, sobre las 15.10 horas, estaban sus dos nietos pequeños discutiendo sobre lo que deseaban ver en la televisión, escena ante la que apareció el acusado, que estaba durmiendo la siesta, y cogió a la menor del cuello y de los pelos, al tiempo que le daba puñetazos.

En ese momento, se interpuso la abuela en medio, de manera que también recibió golpes por parte de su marido. Ante esta situación, la nieta de mayor edad llamó por teléfono a la Guardia Civil, por lo que fue golpeada en la espalda por su abuelo.

A continuación, el acusado cogió un hacha con la que amenazó a su mujer y nietos diciéndoles "si no desaparecéis de la casa os mato", hasta que uno de sus nietos le arrebató el arma.

Por su parte, el ministerio fiscal solicitaba en su escrito de acusación cuatro años de prisión por tres delitos de malos tratos y uno de amenazas, si bien en el juicio oral rebajó la pena a dos años y medio de prisión, petición ante la que el letrado de la defensa mostró su conformidad.

Ante estos hechos, el magistrado condenó por conformidad de las partes a Lorenzo R.C. a las pena de nueve meses de prisión por un delito consumado de malos tratos, a otros 15 meses de prisión por dos delitos de malos tratos y a seis meses de cárcel por un delito consumado de amenazas. Además, le impone la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros o de comunicarse con su esposa o sus nietos por un periodo de cuatro años.

Contenido patrocinado