JAEN 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Jaén ha ratificado la condena de dos años de prisión impuesta a una mujer que le propinó una patada en los testículos a un agente de la Policía Autonómica que la requirió para que se identificara.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece que la acusada, Teresa C.G, se encontraba en el Parque la Victoria de Jaén la tarde 20 de enero del pasado año cuando una agente del citado cuerpo la llamó para que se identificase, acción que ella se negó a hacer e insultó a los policías y les dijo que "os voy a matar".
Así, los agentes pidieron a la acusada que les acompañara para realizar la identificación, ante lo que Teresa C.G. arañó y dio una patada en los testículos a uno de ellos, provocándole lesiones que no precisaron tratamiento, y propinando otra patada al otro agente en la mano.
Ante estos hechos, el titular del juzgado de lo penal número tres de Jaén condenó a Teresa C.G. como autora de dos delitos de atentado a dos años de prisión y al pago de una multa de 120 euros por dos faltas de lesiones, sentencia que ha sido confirmada por el titular de la sección segunda de la Audiencia Provincial tras desestimar el recurso de apelación que presentó la acusada.