JAEN 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo penal número dos de Jaén ha condenado a nueve meses y un día de prisión a un vecino de la capital, de 23 años y nacionalidad ecuatoriana, por pegarle "mordiscos en la cara" a su esposa y darle "tirones de pelo" mientras ésta "tenía a su bebé en brazos".
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, relata que los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, cuando una mujer acudió al bar de Jaén capital donde se encontraba su marido, J.F.L.S., para insistirle en que fuera a casa a descansar.
Al salir a la calle, el acusado "comenzó a darle golpes en el rostro, mordiscos en la cara y tirones de pelo". Al llegar al domicilio, empezó de nuevo a darle golpes en la cara y tirones de pelo mientras su esposa "tenía a su bebé en brazos", sufriendo como consecuencia de las agresiones una mordedura humana en mejilla izquierda, erosiones en dicha mejilla y dolor de cabeza.
Por ello, el magistrado consideró al acusado autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar, imponiéndole una pena de nueve meses y un día de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y prohibición de aproximarse a menos de 100 metros y de comunicar por cualquier medio con su mujer durante un año y nueve meses.