JAEN 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha impuesto una pena de medio año de prisión a un joven de 21 años que hizo un agujero en la valla de un instituto de Enseñanza Secundaria de la capital jiennense por el que penetró dentro del centro con el fin de robar algo, si bien finalmente no sustrajo nada.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que el joven, identificado como Sergio T.P., vecino de Jaén, hizo un agujero el 23 de abril del pasado año en la valla perimetral de alambre del centro educativo por el que penetró en la instalación con el fin de conseguir "un beneficio ilícito".
No obstante, no logró apoderarse de ningún objeto de valor ya que fue "sorprendido in fraganti por la fuerza pública", que consiguió detenerlo tras una larga persecución.
El ministerio fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa por el que pidió la pena de siete meses de prisión, si bien en el juicio oral rebajó su solicitud a seis meses de prisión, petición sobre la que el letrado de la defensa mostró su conformidad.
Asimismo, el fiscal informó en orden a la suspensión de la pena que se solicite la hoja histórico penal actualizada, no oponiéndose a dicha suspensión en el caso de que se cumplan los requisitos.
Finalmente, la juez condenó a Sergio T.P. por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa a la pena de seis meses de prisión y a que indemnice al perjudicado en la cantidad en que se tasen los daños causados. Además, en orden a la suspensión de la ejecución de la pena pide que se recabe la hoja histórico penal actualizada.