Jaén.- Tribunales.- Condenan a prisión a una mujer por no entregar su hija menor a su padre en cuatro ocasiones

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 16:54

JAEN 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de lo penal número tres de Jaén ha condenado a una mujer a nueve meses y un día de prisión por no entregar su hija menor a su padre en cuatro ocasiones.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que entre el 21 de febrero de 2004 y el 12 de junio de ese mismo año la acusada, Juana María N.G., de Baeza (Jaén) y de 30 años de edad, incumplió en cuatro ocasiones "su deber de entregar a la menor al padre o a la familia paterna", hechos por los que fue condenada en las cuatro ocasiones como autora de una falta de desobediencia.

Asimismo, expone que el juzgado de Baeza la requirió el 29 de junio de 2004 con el fin de que entregara a la menor al día siguiente, fecha en la que comenzaba el periodo acordado para que la menor pasara las vacaciones con su padre, si bien Juana María N.G. no compareció, por lo que finalmente la entrega la efectuó la Policía Local. Situación que también se repitió el 24 de septiembre de ese mismo año, por lo que se abrieron diligencias por ambos sucesos.

En este sentido, el 28 de septiembre de 2004 después de que el juzgado emitiera una providencia en la que dictaminaba que las entregas de la menor se haría en el 'punto de encuentro familiar', la acusada no compareció los días 9 de octubre ni 6 de noviembre y sí asistió el 23 de octubre pero "negándose a marcharse" sin su hija, por lo que no se efectuó la entrega.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicitó dos años y cuatro meses de prisión y la acusación particular pidió un año de prisión por un delito continuado de desobediencia, mientras que la defensa solicitó la libre absolución. Así, la juez condenó a Juana María N.G. por un delito continuado de desobediencia a nueve meses y un día de prisión.

Contenido patrocinado