Jaén.- Tribunales.- Expulsan de España a un marroquí que denunció el robo de su coche para ocultar que llevaba droga

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 13:53

JAEN 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo penal número dos de Jaén ha dictado la expulsión de España y la prohibición de regresar en diez años para un marroquí acusado de transportar estupefacientes en su vehículo, darse a la fuga a pie tras ser interceptado en un control de tráfico y, finalmente, presentar una denuncia falsa sobre el supuesto robo de su vehículo para evitar su responsabilidad en los hechos.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que a las 3.45 horas del 20 de julio de 2004, Kalid B. circulaba con un coche por la carretera A-4 Madrid-Cádiz, a la altura de Bailén (Jaén), cuando la Guardia Civil le dio el alto.

Una vez parado el vehículo, el acusado "se dio a la fuga, cayendo varias veces al suelo y sin ser alcanzado". Los agentes miraron dentro del vehículo y observaron que tenía fracturada la ventanilla trasera izquierda y que le habían hecho el 'puente'.

Asimismo, encontraron debajo de un asiento una bolsa con cinco pastillas de hachís, con un peso de 956 gramos y valorados en 2.000 euros.

A las 17.23 horas de ese día, el acusado compareció en la Comisaría de Policía de Jaén y formuló denuncia aduciendo que a las 22.00 horas del día anterior le había sido sustraído el vehículo de su propiedad. Tres días después, los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en el control le reconocieron y fue detenido.

El juez condenó al acusado a un año de prisión y multa de 2.000 euros por un delito contra la salud pública, si bien sustituyó la pena de cárcel por su expulsión del territorio nacional, al que Kalid B. "no podrá regresar en diez años", concluye la sentencia.

Para justificar la ventanilla rota y el 'puente' realizado al coche, el magistrado consideró como "muy probable" que el marroquí hubiera perdido las llaves y decidiera entonces romper el cristal y conectar los cables para poder usarlo.

Contenido patrocinado