JAEN 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal solicita una pena total de 14 años y un mes de prisión para un hombre acusado de maltratar habitualmente tanto a su pareja sentimental y como a su hijo, menor de edad.
Según el escrito de acusación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal establece que el acusado, José Vicente R.F., de 32 años de edad, convive desde hace unos dos meses con su pareja en la casa de su madre de Jaén, pero que desde hace un mes más o menos "cambió de actitud" y se ha vuelto violento y agresivo con los dos.
Así, expone que profiere insultos y amenazas a ambos "casi a diario", de manera que a su compañera la acusó de ser una "zorra" y al menor le dijo que era "flojo" y que "para la edad que tiene es tonto".
En este sentido, el ministerio público explica que a principios de este mes, José Vicente R.F., después de discutir con la víctima, la agarró fuertemente de la cara y le propinó un puñetazo en la cara, lo que provocó que perdiera un diente, además de haberle causado lesiones. Ante esta agresión, el menor acudió en ayuda de su madre, si bien el acusado también le agredió, agarrándole del brazo y empujándole para que se fuera.
Asimismo, destaca que en otra ocasión sobre esas mismas fechas, el acusado empujó a la víctima "violentamente" y la agarró por los brazos y el cuello, una acción que también repitió con el menor.
Además, señala que entre la última agresión y la primera se han producido en la calle otras cuatro más, consistentes en agarrones y empujones fuertes.
Ante estos hechos, el fiscal solicita la pena de tres años de prisión por un delito de malos tratos habituales, otros cinco años por un delitos de lesiones, tres años más por tres delitos de malos tratos, nueve meses de internamiento penitenciario por un delito de amenazas y 28 meses más por cuatro delitos de malos tratos cometidos en la calle.
El ministerio público considera además el agravante de reincidencia en los delitos de lesiones y maltrato habitual, ya que sobre José Vicente R.F. pesa una sentencia condenatoria por maltratar a su anterior pareja y también contempla el agravante de parentesco.