JAEN 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal ha solicitado el archivo de la causa abierta por una presunta falta de amenazas contra la hermana del vecino de Jaén que ingresó en prisión preventiva tras ser acusado de intentar asestar un hachazo a su compañero sentimental.
Según informaron a Europa Press fuentes de la defensa, el titular del juzgado de instrucción número dos de Jaén dictará previsiblemente un auto de sobreseimiento después de esta decisión del fiscal y de que el propio denunciante retirase la denuncia contra su cuñada.
Se da la circunstancia de que el juzgado ya había fijado para el 6 de marzo la fecha de celebración del juicio por esta falta de amenazas, aunque probablemente no llegue a llevarse a cabo ante la ausencia de acusaciones.
La pasada semana, el demandante, Juan Manuel Castro, retiró la denuncia contra su cuñada --a la que acusó de haberle amenazado-- y pidió al juzgado número dos que anulase la orden de alejamiento que había dictado para impedir que su cuñada se le acercase.
Castro hizo esta petición el mismo día que retiró la denuncia contra su compañero sentimental, Antonio R.D., de 44 años y hermano de la anterior, alegando que lo había "perdonado" y que querían "irse a vivir juntos".
El presunto agredido, de 29 años, se apostó hace varias semanas en la Delegación Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Jaén para reclamar los mismos derechos y la misma protección de la que disfrutan las mujeres víctimas de malos tratos, ya que, según afirmaba, no tenía recursos y la familia de su pareja le estaba amenazando.
La Policía Nacional de Jaén detuvo a Antonio R.D. el pasado mes de enero tras acusarle de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos se registraron en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio de La Magdalena de la capital jiennense, presuntamente a causa de la ruptura de la relación que ambos habían mantenido durante varios años.
Así, al detenido se le acusaba de "destrozar la puerta de la vivienda y atacar" a su ex compañero sentimental, que, tras un forcejeo, logró arrebatarle el arma, sufriendo lesiones leves.
Tanto en el curso de la actuación policial en el lugar de los hechos como durante el traslado a la Comisaría tras su detención y durante la instrucción de diligencias, el detenido "no cesó de proferir amenazas de muerte" contra su pareja sentimental en un estado de "gran excitación emocional", según reveló la Policía.
Ante estos hechos, Antonio R.D., que tiene antecedentes policiales por otros delitos, pasó a disposición judicial como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, y, tras prestar declaración, se decretó su ingreso en prisión.